viernes, 17 de febrero de 2012

Tiempo para el ocio

Ahora tengo las tardes y los fines de semana libres.

El concepto de tiempo libre en los últimos años ha sido relativo para mi. El año pasado, por estas fechas, no tenía una tarde libre. Depende de cómo se mire tenía todo el día libre.

Estaba en el paro y sin intención de encontrar trabajo a corto plazo. Estaba dándolo todo por la oposición. La opinión de mucha gente era ¿Tienes todo el día libre?
La respuesta es no.

Me levantaba a las 8 AM y, después de desayunar, 
me sentaba en mi escritorio hasta las 14 PM. 
Después hacía la comida y descansaba. 
A las 18 PM volvía a mi escritorio hasta las 22 PM. 
Cenaba, veía la tele y a dormir.

Los descansos que hacía los dedicaba a poner lavadoras, recoger la cocina, ducharme, picar algo, hacer la compra por internet o salir a correr. 

Hoy, la cosa vida ha cambiado. He llegado del curro a las 16 PM y tenía la tarde libre. Me ha dado tiempo a muchas cosas.

He dormido la siesta, 
he dedicado un rato a leer una novela, 
he tocado la guitarra, 
he ido a clases de Yoga, 
he visto la tele.


Una tarde completita
Hoy estoy dedicando el tiempo no-laboral a mi ocio, cosas que tenía pendientes y cosas que he descubierto ahora. Ejemplos:

  • Lectura: Coger una novela, sentarme en el chaise longue y leer, al menos una hora del tirón. Antes, leía pero en el trayecto del tren de camino a la academia. NO ES LO MISMO.
  • Cine: Ver películas una tarde cualquiera. Poder elegir la película no sólo en función de su duración. O darme caprichos como la tarde entera que estuve con el gran Chus viendo la trilogía de Star Wars del tirón (muy friki ;-)
  • Fútbol: Dejarme llevar por mi primo y volver a formar parte de un equipo local de fútbol sala. Ahora los fines de semana son distintos, ahora hay que jugar con el equipo. Y los días entre semana también han cambiado... por las agujetas, jejejeje.
  • Guitarra: Dedicarle cada día una hora a aprender a tocar la guitarra. Una disciplina nueva que relaja y divierte a la vez. Además de poder aprender con un profesor fantástico que corrija mis manazas.
  • Internet: Perder el tiempo, literalmente, leyendo blogs, buceando en los foros, contrastando noticias, con twitter, youtube...


PD: Enhorabuena  a los aprobados del A2 y, a los no afortunados, que no decaiga el ánimo. A los primeros, que sepáis que la promoción anterior os tenemos preparada una 'sorpresita'

    15 comentarios:

    1. Algo he leído en tu blog, que de un año a otro se deja algo para la próxima promoción!
      Estoy impaciente de saber que es!

      ResponderEliminar
    2. Me ha encantado esta entrada!! Estoy deseando tener tiempo libre otra vez para leer, aprender fotografía ... Ayyy no veo el momento ;-)

      ResponderEliminar
    3. Me apunto a esa sorpresita jajaja. Oye TinnYaw, te pregunté también por una de las entradas en el blog de CeNedra aquí presente pero ya no lo verías... era por si te acordabas de en qué fechas se convocó el curso, si fue un mes después de la lista de aprobados en BOE, más tarde... más temprano...
      Lo mejor del tiempo libre es no haberlo tenido. No se aprecia debidamente hasta no haber tenido nada, y lo mismo pasa cuando no tienes trabajo ni mucho que hacer, odias el tiempo libre. ¡Así somos los humanos!

      ResponderEliminar
    4. Hola Daniel.
      Las fechas las tienes recopiladas aquí.

      ResponderEliminar
    5. Sí eso lo he visto y revisto :) pero no viene la fecha en la que se anunció qué día sería el curso. No se si me explico, no la fecha de inicio del curso sino con cuanta antelación se sabe cuando es el curso. Solo por si te acuerdas, gracias!

      ResponderEliminar
    6. Ok. No te había entendido.
      Pues mira, rebuscando entre mis correos, te cuento que el día 6 de Junio recibí un correo de recursos humanos del INAP solicitando documentación para el curso selectivo, que como has visto empezó el 20 de Junio.
      Antes del correo, contactaron conmigo por teléfono para pedirme el correo electrónico ;)
      De todas formas, tenéis que esperar aún a la resolución oficial de aprobados en el BOE. En mi caso, fue un mes antes de la llamada de teléfono. Aquí tienes más información.

      ResponderEliminar
    7. Perfecto entonces, muchas gracias por el rebusque en los correos :) ahora ya me oriento, se que antes de la publicación el BOE nada de nada. Me espera un 2012 de vértigo, pero no me importa porque ¡he aprobado! jejeje
      Gracias.

      ResponderEliminar
    8. Estaría muy interesante que contaras cómo va tu experiencia en el trabajo una vez que han pasado unos cuantos meses ;-), por ejemplo el horario que tienes, el día a día cómo es...

      ResponderEliminar
    9. me alegro que aprobases la oposición, yo estoy ahora mismo con esa lucha...
      por cierto, ¿a qué opositaste?
      un saludo.

      ResponderEliminar
    10. Me alegro que aprobases la oposición, yo estoy ahora con esa misma lucha... por cierto, ¿de qué opositaste?
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    11. ¿puedes comentarnos cómo van las fechas ahora para los que hemos aprobado el A2? Terminamos el curso selectivo el 6 de julio, y vosotros lo hicisteis el año pasado hasta el 22. ¿Cuándo empezaste a trabajar? Gracias! PD Y tus estimaciones para cuándo empezaríamos a trabajar este año cuáles serían?

      ResponderEliminar
    12. Para los que te venimos leyendo durante todo este año, creo que sería interesante que comentaras en una entrada por ejemplo el cómo es un día de trabajo en tu puesto. Gracias!!

      ResponderEliminar
    13. Hola...antes de nada felicitarte por este adictivo blog…me gustaría aprovechar tu experiencia antes, durante y después...para que nos dieras tú visión sobre el tema de la edad (durante las pruebas, de los aprobados, de lo que has visto una vez dentro..) yo es que tengo ahora 36 años...y no se que si esto podría ser algún problema...el caso es que... a una familiar de mi mujer se sacó hace poco una plaza de profesora de secundaria con 42 años...el pediatra que lleva a mi hijo me dijo que se sacó la plaza con 46 años...me enteré que un señor que veía desde hace años en el banco y llevaba una temporada sin verlo, había aprobado las oposiciones a la agencia tributaria, debía de rondar los 50 años...y ya lo último mi cuñada aprobó para un ayuntamiento grupo B con 48 años...esto me hizo reflexionar...ya que yo pensaba que ya se me había pasado el arroz para opositar...muchas gracias y saludos.

      ResponderEliminar
    14. Sobre el último comentario... yo acabo de sacar la plaza y tengo 34 años. He mirado las estadísticas de mi CCAA y la media de edad está en 56 años. Funcionarios de carrera de menos de 40 somos un 5%.

      Así que creo que eres demasiado joven para sacar plaza. ;)

      Por cierto, parte de mi plaza es gracias a este blog y a los resúmenes de los decretos de interoperabilidad y seguridad. Mil gracias.

      ResponderEliminar
    15. Muchas gracias por los comentarios y me alegro de que a alguien le pudiese resultar de utilidad el blog y los apuntes que lo integran.

      Sobre la edad... bueno, estoy en la línea del último comentario. Yo tengo 32 años y la media de edad creo que está sólo un poco más alta. Es cierto que luego, dentro, la media aumenta. Me imagino que esto es debido a que la idea de obtener una plaza de informático/a en la Administración nunca ha sido algo muy atractivo (en la privada no ha habido mucho paro ultimamente y los sueldos son mucho más altos)

      Una de las ventajas de trabajar para la Administración es que puedes tener 55 años y trabajar en el sector de la informática puro y duro. La capacidad de un profesional no caduca con la edad. Ahora eso se lo cuentas a los técnicos de selección que marean curriculums en infojobs.

      ResponderEliminar